21.4 C
Tegucigalpa
lunes, abril 15, 2024
spot_img

Trump castigará a médicos y hospitales que hagan cambios de sexo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Durante un mitin político del año pasado, Trump arremetió contra las mujeres trans al rechazar su participación en competencias deportivas femeninas.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que, si sale vencedor en las presidenciales de 2024, castigará a médicos y hospitales en los que se lleve a cabo las reasignaciones de sexo.

A través de un mensaje que compartió en su perfil de Truth Social, Trump dio a conocer sus intenciones para “proteger a los niños de la locura de género” de la “izquierda radical”.

“Bajo mi liderazgo, esta locura terminará”, dijo Trump al compartir una serie de propuestas ultraconservadoras dirigidas contra las identidades transgénero en Estados Unidos.

El magnate también prometió que prohibirá el envío de fondos estatales para costear las intervenciones de reasignación de sexo en infancias estadounidenses.

Adelantó que busca aprobar una ley “en los 50 estados” que prohíba a los menores recibir atención médica de reasignación de género/sexo y que dará instrucciones al Departamento de Justicia para investigar a la industria farmacéutica y hospitales.

Cambios de género tienen ‘horribles efectos secundarios a largo plazo’: Trump

Con estas investigaciones, el exmandatario quiere determinar si hospitales y farmacéuticas encubrieron “deliberadamente” los “horribles efectos secundarios a largo plazo” que dice tienen estas transiciones de género con el fin de “hacerse ricos”.

Durante un mitin político el año pasado, Donald Trump arremetió contra las mujeres trans al afirmar que no debería permitírseles la participación en competiciones deportivas femeninas y apuntó a la prohibición general de hombres en “deportes femeninos”.

Anunció a mediados de noviembre que se presentaría por el Partido Republicano a las próximas elecciones presidenciales, pero el gobernador Ron DeSantis podría ser su principal rival en las primarias del partido.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img