26.4 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

Unas 5 mil unidades del transporte público serán equipadas con nuevo sistema de seguridad

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El inspector general del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Leonel Rojas, informó que el próximo mes estarán equipadas las primeras unidades de transporte público con botones de pánico y cámaras de vigilancia.

“A nosotros nos interesa que la ciudadanía se sienta segura dentro de las unidades”, dijo el funcionario. Mientras indicó que más de cinco mil unidades a nivel nacional deberán comenzar paulatinamente el proceso tecnológico.

Las autoridades del IHTT iniciarán ese proceso en la ciudad de San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba y en Choluteca.

“Ya iniciamos con el proceso de socialización de cuánto será el costo para que a las unidades se le instale el equipo. Esperamos que la empresa que proveerá el servicio a partir de marzo”, explicó Rojas.

El pasado 7 de febrero el sector del transporte público urbano realizó una prueba piloto con innovador sistema de seguridad y con ello, pretenden reducir los asaltos diarios que tanto aquejan a los usuarios.

En ese sentido, el dirigente del transporte, Wilmer Cálix, dijo que en conjunto con el Gobierno están apostando por este sistema moderno con tecnología de punta que incluye cámaras de seguridad internas y externas.

Asimismo, dispondrán de dos botones de pánico, servicio de Wifi ilimitado, pago electrónico para evitar que los usuarios toquen el efectivo, y cámara de identificación facial con lo que se busca detectar a quienes tienen pendientes con la justicia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img