25.4 C
Tegucigalpa
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Unión sindical francesa promete «100 días de acción e ira» a Macron

spot_img
spot_img
spot_img

FRANCIA.

(RT)- La Federación Nacional de Minas y Energía (FNME), una de las uniones sindicales francesas que forma parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), anunció este viernes «100 días de acción e ira», citando «métodos antidemocráticos» de las autoridades del país que aprobaron una polémica reforma de las pensiones impulsada por el presidente Emmanuel Macron, que retrasa la edad de jubilación de los 62 a los 64 años.

«Macron prometió 100 días de apaciguamiento, y ¡le prometemos 100 días de acción e ira!», se desprende de la declaración de la FNME, de la que se hicieron eco medios locales. Además, fijó un «día nacional de ira en energía» para el 3 de mayo y alentó a Macron a dimitir.

En el marco de su protesta, la FNME amenazó con cortes de luz durante eventos de interés global, diciendo que el Festival de Cine de Cannes, el torneo de Roland Garros y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 «pueden terminar en la oscuridad».

Mientras tanto, la directora general de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Caroline Flassier, comentó que disponen de un «sistema de seguridad adaptado a los riesgos identificados». «Hoy en día tenemos más de 1.000 personas que prestan servicios de recepción y seguridad. Tenemos un sistema adaptado al contexto actual y por lo tanto flexible», destacó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img