30.8 C
Tegucigalpa
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

“Uso de criptomonedas es bastante riesgoso”: economista Hugo Noé Pino

spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El economista Hugo Noé Pino, previno este miércoles sobre el alto riesgo a quienes inviertan en las criptomonedas, esta advertencia surge luego que el regidor de Santa Lucía, Marvin Wong, anunciara que el municipio adoptará las criptodivisas con el objetivo de atraer más inversionistas nacionales y extranjeros.

El también expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), indicó que, para usar criptomonedas en cualquier municipio del país, en primer lugar, deben comprarse y, la posibilidad de su uso es a cuenta y riesgo de quien las adquiere.

“Lo que yo he visto a nivel internacional es que la mayor parte las utiliza como unidad de reserva; es decir, como una especie de ahorro que supuestamente va a ganar valor en el futuro”, comentó.

Pino expresó que se debe tomar en cuenta que las criptomonedas no están reguladas, que no hay ningún respaldo de ninguna autoridad monetaria como es el caso de los depósitos en los bancos o de la emisión monetaria; por lo tanto, es a cuenta y riesgo de la persona que las utiliza.

Sugirió a las personas que piensan utilizar criptomonedas, analizar la experiencia en El Salvador donde se anunció su uso con «bombos y platillos» y el gobierno ha perdido enormes cantidades de dinero.

El también diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), cree que esta será una cuestión bastante efímera porque dependerá de la aceptación que tengan las criptomonedas en el país.

Pino concluyó alertando que “esta situación es bastante riesgosa para los que inviertan en criptomonedas”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img