20.8 C
Tegucigalpa
sábado, julio 27, 2024
spot_img

VIDEO | Polémica ha generado instalación de cámaras en quirófanos del Hospital Santa Teresa en Comayagua

spot_img

COMAYAGUA, HONDURAS.

Médicos del Hospital Santa Teresa en el municipio de Comayagua, denunciaron la instalación de cámaras de vigilancia en los quirófanos de ese centro asistencial, alegando que estas medidas violan la privacidad de los pacientes.

A través de sus redes sociales, el médico especialista de ese hospital, Fredy Portillo, manifestó su preocupación y rechazo ante esta situación.

«Nos han colocado cámaras adentro del quirófano por sobre la privacidad del paciente y nada es eso; no han enviado una tan sola nota a ninguna persona que trabaja en quirófano», expresó el galeno.

Agregó que las cámaras ya están en funcionamiento e incluso mostró como está dirigidas hacia la mesa de operaciones, en la que se encuentra un pequeño que estaba siendo atendido en ese momento.

«Ahí está la cámara, puesta y dirigida hacia la camilla del paciente (…) ¿por qué no ponen las cámaras en los pasillos o en las bodegas?», expuso Portillo.

En tal sentido, el especialista reiteró que si la medida surge por el robo de insumos y medicamentos en el hospital Santa Teresa; estás deben ser ubicadas en los pasillos y almacenes, y no en los quirófanos donde se violenta el derecho de los pacientes.

Portillo insistió en que estas acciones contravienen los derechos de los pacientes, dado que vulneran su privacidad.

“Lo que uno siente es que nos están tratando como ladrones. ¿Será que nosotros somos los que nos robamos las cosas? Las cosas se las roban en bodegas, en almacén”, añadió, criticando el sentido de desconfianza que implica esta medida.

Además de esta denuncia, Portillo señaló otras deficiencias en el hospital, como el deterioro de las batas quirúrgicas, destacando las múltiples carencias que afectan la calidad de la atención médica en el centro asistencial.

Por su parte, las autoridades de ese centro asistencial sostienen que instalaron las cámaras de seguridad para evitar que se roben los aparatos médicos de los quirófanos.

Asimismo, afirman que se instalaron a petición de los mismos galenos, con el fin de salvaguardar algunos medicamentos controlados y equipos laparoscópicos de alto costo que han sido dañados.

«Las cámaras en ningún momento violan la seguridad y privacidad del usuario. Si bien es cierto, tenemos cámaras en los quirófanos; pero apuntan al equipo e insumos del hospital», dijo Andrés Vásquez, administrador del centro asistencial.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img