Este jueves se registró un doble hecho violento en la 6 calle y 6 avenida del barrio Barandillas de San Pedro Sula, Cortés.
Según testigos, el acto criminal ocurrió cuando al menos tres asaltantes comenzaron a despojar de sus pertenencias a los usuarios de un autobús interurbano de la empresa Expresos del Caribe, que tiene la ruta Puerto Cortés-San Pedro Sula.
Durante el robo, el ayudante de la unidad identificado preliminarmente como Eduardo Osorio, conocido cariñosamente como ‘El Gordito’, se opuso al asalto, por lo que fue atacado a balazos.
El cuerpo inerte del ayudante de la unidad de transporte, de 31 años, quedó tendido entre el asiento delantero y sobre el protector del motor.
Tras cometer el ilícito, dos de los tres delincuentes lograron huir, pero el otro no corrió con tanta suerte y fue capturado por los pobladores del sector.
Los enfurecidos pobladores lo maniataron y comenzaron a golpear al presunto ladrón, que gritaba de dolor y decía que él no había sido, según videos que circulan en redes sociales.
De acuerdo con una versión no oficial, aún con vida, el supuesto malviviente fue trasladado hacia el hospital Mario Catarino Rivas, pero al llegar a este centro asistencial ya no tenía signos vitales.
Segundo ladrón asesinado
Se trata del segundo caso que se registra en las últimas horas, luego de que en Cofradía otra persona fue hallada muerta y con un rótulo encima donde lo señalaban de ladrón.
“La policía no hizo justicia a la población, la tuvo que hacer. Ya no aguantamos a estos hijos de p… ladrones, el próximo que saquen lo vamos a matar”, decía en el letrero puesto sobre el cuerpo inerte.
El hombre, que respondía al nombre Héctor Mejía, había sido detenidos días atrás por el delito de robo y por alguna razón quedó en libertad, por lo que sus victimarios decidieron tomar justicia en sus propias manos y acabar con la vida de Mejía.