20.8 C
Tegucigalpa
sábado, julio 20, 2024

Ya son 120 los muertos por estampida en fiesta de Halloween en Corea del Sur

spot_img

El número de muertos por la estampida humana en una fiesta de Halloween en Seúl aumentó a 120, mientras que otras 100 personas resultaron heridas.

SEÚL (AP).– El número de muertos por la estampida humana en Seúl aumentó a 120, mientras que otras 100 personas resultaron heridas. Todas fueron aplastadas por una gran multitud que avanzaba por una calle estrecha durante las festividades de Halloween.

Choi Seong-beom, jefe del departamento de bomberos de Yongsan, en Seúl, dijo que el número de muertos podría aumentar y que una cifra no especificada de heridos se encontraba en estado crítico.

Agregó que 74 de los muertos ya habían sido enviados a hospitales, mientras que los cuerpos de los 46 restantes y que habían quedado en la calle estaban siendo transportados a un gimnasio cercano para los trabajos de identificación.

Según las autoridades, se cree que las personas murieron aplastadas después de que una gran multitud empezara a empujar en una calle estrecha cerca del Hotel Hamilton, un lugar donde se suelen hacer festejos en Seúl.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img