24.4 C
Tegucigalpa
lunes, mayo 6, 2024
spot_img

ZEDE Próspera puede acogerse a un régimen especial o crear uno nuevo para operar, señala jefe de la bancada de Libre

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La empresa ZEDE Próspera puede acudirse a uno de los regímenes especiales existentes o crear uno nuevo para que tenga seguridad jurídica, señaló este viernes el jefe de la bancada Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento.

“Ellos deberían estar acogidos a uno de los regímenes especiales que existe en el país, o crear un nuevo régimen especial que pueda tener algún nivel de sanciones, que les dé seguridad jurídica”, expuso Sarmiento.

El parlamentario aseveró que el Congreso Nacional estaría abierto a cualquier alternativa para que ZEDE Próspera pueda invertir en el país, siempre que se respete la soberanía.

Sarmiento revalidó que el Congreso Nacional derogó la reforma constitucional que daba vida a las ZEDEs porque era inconstitucional.

Al ser consultado sobre una posible demanda por incumplimiento, contestó que en derecho las cosas se deshacen como se hacen.

Sarmiento expresó que la Procuraduría General de la República (PGR) junto a Cancillería son los encargados de conocer cómo se está ventilando la demanda.

No son buenas noticias para el país y esperamos que los abogados más calificados puedan demostrar que de ninguna manera hubo una inseguridad jurídica, puntualizó.

El congresista por el departamento de Olancho subrayó que la empresa tiene otras alternativas para que pueda seguir realizando sus inversiones en Honduras.

Lo que se debía determinar es el régimen nuevo en el que ellos quedarían haciendo sus actividades, sugirió.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img