19 C
Tegucigalpa
martes, junio 25, 2024
spot_img

A 10 años de cárcel condenan a cuatro traficantes de 1448 kilos de cocaína que habían sido enterrados

spot_img
spot_img

Tegucigalpa. – La Sección de Investigaciones Sensitivas (SIS) de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una condena de 10 años de reclusión en la causa penal seguida a cuatro hombres capturados el 7 de mayo de 2022 con 1448 kilos de cocaína en la aldea Francia, municipio de Limón, Colón, en el atlántico hondureño.

Se trata de Lincoln Silva Fonseca, Ronal Ellis Vargas, Jhony Sils Salomón y Edwin Odilmer Hernández Bonilla, quienes se sometieron a una estricta conformidad previo a la apertura de juicio oral y público por el delito de tráfico de drogas agravado.

En la operación antinarcóticos se encontraron unos 58 fardos de la droga enterrados aproximadamente a un metro de profuncidad, por lo que fue necesario utilizar maquinaria pesada para la excavación, al final se contabilizaron 1448 kilos de clorhidrato de cocaína.

Al momento de la captura de los supuestos traficantes se les encontró 459 proyectiles de munición calibre 5.56 milímetros y 40 plomos de munición 7.62 milímetros.

De acuerdo a las investigaciones la droga habría llegado al país vía marítima a bordo de dos lanchas rápidas tipo tiburoneras, una de nombre “Milagro” y la otra “La Bala”, dándoles seguimiento con el apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña y la Fuerza Naval de Honduras.

El caso fue coordinado por fiscales en conjunto con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con el apoyo de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (GOET) y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img