25.3 C
Tegucigalpa
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Durante Semana Santa 2023 se registró un 100 % de ocupación hotelera: IHT

spot_img
spot_img

El viceministro del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Luis Chévez, informó que, por segundo año consecutivo, se alcanzó un 100 % de ocupación hotelera tanto en el Caribe hondureño como el Pacífico durante el feriado de la Semana Mayor.

Además, también reportó, el aumento de presencia extranjera con cruceros en Útila; registrando de igual manera, el traslado de más de 8,000 pasajeros a nivel nacional por vía aérea y 15,000 pasajeros vía marítima a Islas de la Bahía.

“Desde Turismo nos preparamos con una campaña de mercadeo, prevención y promoción de nuestros destinos turísticos, felicito a las 22 instituciones de CONAPREMM y podemos decir que esta Semana Santa fue un éxito”, manifestó Chévez.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) cerró el operativo de Semana Santa 2023 con estadísticas positivas, registrando 113 vuelos con itinerarios de turismo interno en el país; con 8,180 pasajeros según Aeronáutica Civil, mientras que Marina Mercante registró 618 destinos marítimos con 16,667 pasajeros en buques y lanchas un promedio de 65,186.

Cabe destacar, que preliminarmente, Conapremm informó una movilización de más dos millones de personas en este feriado y una derrama económica de tres mil millones de lempiras.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img