27.4 C
Tegucigalpa
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Ahora Canadá detecta y ordena derribo de objeto no identificado que violó su espacio aéreo

spot_img
spot_img
spot_img

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, detalló que fue un F-22 estadounidense el que disparó con éxito contra el objeto desconocido que volaba sobre Yukón.

Un caza F-22 estadounidense derribó este sábado un objeto volador no identificado detectado en Canadá tras recibir la orden del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

“Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense. El NORAD derribó el objeto sobre Yukón”, publicó Trudeau en Twitter en referencia al Mando de Defensa Aeroespacial de Norte América de las Fuerzas Armadas estadounidenses (NORAD).

Añadió que aparatos canadienses y estadounidenses fueron movilizados. Detalló que fue un F-22 estadounidense el que disparó con éxito contra el objeto

«Hablé esta tarde con el presidente (Joe) Biden. Fuerzas canadienses recuperarán y analizarán los restos del objeto».

Este nuevo objeto estaría sobrevolando a gran altitud el territorio de Yukón, una región fronteriza con Alaska.

El NORAD confirmó previamente que realizaba un seguimiento de un objeto volador no identificado en el norte de Canadá, pero por el momento no ha dado más detalles.

Por el momento no se sabe si este nuevo objeto está relacionado con el supuesto globo espía chino derribado la semana pasada en Alaska.

Biden ordenó derribar otro objeto no identificado sobre Alaska

El viernes, Biden ordenó disparar y derribar un objeto no identificado que sobrevolaba aguas congeladas de Alaska.

La Casa Blanca no dio detalles del origen de dicho objeto pero sí explicó que era diferente del globo chino que fue derribado la semana pasada tras sobrevolar varios estados de Estados Unidos.

EU acusa a China de crear un programa de globos espía

Estados Unidos ha acusado al gobierno chino de haber desarrollado, con la implicación de las Fuerzas Armadas, un “programa” de globos para labores de espionaje y que ya han sobrevolado más de 40 países en 5 continentes.

Debido al hallazgo de este globo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, suspendió un viaje que tenía previsto a Pekín.

China defiende que el globo que derribó Estados Unidos el pasado sábado era un aparato meteorológico que se “desvió de su rumbo original” por “causas de fuerza mayor”.

Con información de Reuters y EFE

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img