19.4 C
Tegucigalpa
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Real Madrid conquista su quinto Mundial de Clubes tras vencer a Al Hilal

spot_img
spot_img
spot_img

El conjunto merengue se impuso, 5-3, al conjunto saudita este sábado en el Estadio Moulay Abdellah de Marruecos

Real Madrid conquistó por quinta ocasión el Mundial de Clubes este sábado, tras vencer, 5-3, al Al Hilal de Arabia Saudita en el Estadio Moulay Abdellah de Rabat, Marruecos.

El conjunto merengue extendió su dominio como el máximo ganador del torneo internacional luego de los títulos obtenidos en 2014, 2016, 2017 y 2018.

Por parte de los españoles, Vinícius Junior anotó al minuto 13 y 69′, Federico Valverde al 18′ y 58′ y Karim Benzema al 54′; en tanto, los goles del club saudí fueron obra de Moussa Marega al 26′ y Luciano Vietto al 63′ y 79′.

Real Madrid salió a buscar el partido desde el primer minuto y parecía que Al Hilal podía plantar un buen partido ante el campeón del Europa. Sin embargo, al minuto 13 Karim Benzema filtró un pase a la espalda de la defensa, Vinícius encontró el balón dentro del área y con un remate cruzado venció al guardameta.

Cinco minutos más tarde, Luka Modric sacó un centro desde la banda, la defensa saudí no pudo despejar bien y el balón quedó dentro del área, Valverde aprovechó el error y con un potente disparo extendió la ventaja del club español.

Tras el gol, Al Halil comenzó a crear ocasiones de peligro cerca del área rival. Al 26′, una gran jugada colectiva en el contragolpe dejó a Marega solo frente Lunin, el delantero maliense no desaprovechó la oportunidad y recortó distancia en el marcador.

En la segunda mitad la historia siguió igual, Real Madrid dominaba pero Al Hilal lograba crear peligro desde el contragolpe. Con nueve minutos jugados de la segunda parte, ‘Vini‘ sacó un centro dentro del área y Benzema cerró la pinza para agrandar la ventaja a dos goles.

Cuatro minutos más tarde, Dani Carvajal encontró a Valverde dentro del área, el uruguayo remató dentro del área chica y anotó su segundo gol de la noche.

Al 63′, Vietto le ganó la espalda a la defensa merengue y con una gran definición venció a Lunin para poner el marcador 4-2.

La alegría nuevamente le duró poco a los sauditas, al 69′, ‘Vini’ se encontró solo dentro del área rival y con un colocado remate extendió la diferencia a tres goles.

Sin embargo, Al Hilal no se iba a dar por vencido e iba a buscar acercarse en el marcador. Vietto volvió a aparecer al minuto 79 con un jugada espectacular dentro del área chica con la que se quitó de encima a su marca y engañó al portero para marcar su doblete a puerta vacía.

Tercer Lugar

El Flamengo brasileño logró el tercer puesto del Mundial de Clubes tras imponerse, 2-4, al Al Ahly egipcio en la final de consolación celebrada este sábado, gracias a los goles de ‘Gabigol’ y Pedro, que anotaron un doblete cada uno, después de remontar los otros dos tantos de Ahmed Abdelkader. 

El conjunto carioca se hizo con la medalla de bronce después de sufrir más de la cuenta ante un cuadro africano que llegó a plantar batalla. Los de Víctor Pereira lograron reponerse de la dura derrota del pasado martes ante el Al Hilal saudí.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img