25.3 C
Tegucigalpa
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Ana García: Juez Kevin Castel no se ha pronunciado sobre la petición de repetir el juicio, sino la Fiscalía de EEUU

spot_img
spot_img
spot_img

La exprimera dama Ana García de Hernández, aseguró este sábado que el juez Kevin Castel no se ha pronunciado en torno a la solicitud hecha por la defensa del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (JOH), de repetición del juicio de Estados Unidos contra el exmandatario.

“Circula en varios medios una versión noticiosa incorrecta que dice que el juez Castel denegó y/o rechazó la petición de repetir el juicio contra mi esposo Juan Orlando. El juez Castel no se ha pronunciado al respecto”, posteó Ana García en su cuenta de X.

“Ayer, fue la Fiscalía de Nueva York que contestó la moción regla 33 presentada por el Abogado Stabile, y como se esperaba rechaza la petición y justifica que el testimonio falso de Jennifer Taúl agente de la DEA, ahora dicen que -es irrelevante- y pequeño, comparado con el testimonio falso de Ardon, Fabio Lobo y otros testigos mentirosos”, agregó en su posteo la esposa de JOH.

“Siguen siendo evidentes las injusticias, las contradicciones, y la estrategia de dejar en Estado de indefensión a Juan Orlando Hernández”, finaliza García.

Ante la petición hecha por el abogado defensor del exmandatario, Renato Stabile, a través de la moción 33, hasta el momento, el juez Castel no ha dado respuesta, sin embargo, la Fiscalía pidió al juez negarles la petición.

“El Gobierno respetuosamente sostiene que el Tribunal debería negar la moción del demandado”, dice el escrito.

Como argumento, la Fiscalía mencionó que “no hay evidencia de que el testimonio de Taul fuera inexacto y mucho menos que Taul cometió perjurio”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img