26.4 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

Arresto provisional para “El Viejo Dan”, solicitado en extradición por corte de New York

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Luego de desarrollar una audiencia por la vía virtual, el juez que conoce la causa decidió dictar arresto provisional para David Elías Campbell Licona, alias “El Viejo Dan”, solicitado en extradición por el Distrito Sur de New York, Estados Unidos.

Así lo informó el oficial de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte quien agregó que el presunto cabecilla de la MS-13 es solicitado por la comisión de varios delitos: conspiración para importar drogas, tráfico de drogas y posesión de armas de guerra.

En días posteriores se anunciará la fecha de la siguiente audiencia en este proceso de extradición, aunque se recordó que el reclamado por la justicia estadounidense enfrenta cargos locales por delitos de asociación ilícita.

Campbell Licona permanece detenido en la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán, desde donde se realizó la audiencia virtual a solicitud de entes de inteligencia por el riesgo que representa el traslado del Viejo Dan.

Duarte explicó que los procesos penales contra Campbell avanzan de manera paralela y en el caso que sea condenado por la justicia hondureña y al mismo tiempo se concede su extradición deberá esperar cumplir la pena para ser entregado a las autoridades norteamericanas.

El supuesto miembro de la MS-13 es objetivo esencial por parte del gobierno de Estados Unidos, que lo incluyó a en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img