26.4 C
Tegucigalpa
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Avanza campaña de limpieza en el «Lago de Yojoa»

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), encabezó en las últimas horas la campaña de limpieza exhaustiva y masiva para el rescate y recuperación del Lago de Yojoa, afectado por la contaminación.

La actividad se realizó con apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) a través de la 105 Brigada de Infantería y personal del 14 Batallón de Infantería.

En conjunto con personal de la Secretaría de Finanzas (Sefin), la organización Mujeres Pro Mujeres y la organización Árbol de Misericordia, quienes expresaron su propósito de contribuir al medio ambiente y proteger al Lago de Yojoa.

“Veníamos a limpiar lirio acuático y lo que nos encontramos son peces y patos muertos, restos de botellas plásticas y comida, empaque de cigarros, zapatos, entre otros contaminantes”, detalló el titular de la SERNA, Lucky Medina.

Durante la actividad se recolectaron grandes cantidades de basura no degradable como plásticos, redes abandonadas, desechos médicos entre otros.

Las autoridades indicaron que toda esa basura está dañando las especies de aves y peces que habitan nuestro Lago y lo llevan a su destrucción.

Las labores de limpieza, se suman a la iniciativa del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro para el rescate del Lago de Yojoa, oficializada por parte del ministro director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Soliz y el titular de SERNA.

En el área, elementos de las FF. AA. también, han realizado intensas campañas de reforestación, con el objetivo de preservar el ecosistema.

Las autoridades hicieron un llamado a la población y dueños de negocios cercanos al lago, a cuidar nuestros recursos naturales, depositando la basura en los contenedores y actuar con responsabilidad cuando se visita el lugar.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img