20.3 C
Tegucigalpa
viernes, junio 21, 2024
spot_img

BAC reconocido por capacidad en la gestión de datos de género para potenciar la economía de las mujeres

spot_img
spot_img

BAC fue reconocido como Data Champion por su capacidad en la gestión de datos de género y por la contribución que esto supone en la promoción de una economía femenina en la región. El premio lo otorgó Financial Alliance for Women, una red de organizaciones financieras alrededor del mundo dedicada a impulsar la economía de las mujeres.

Los premios 2024 de Financial Alliance for Women reconocen a los Campeones de la Economía Femenina, se entregan cada año a las empresas que brindan servicios financieros que se distinguen y marcan una diferencia para las mujeres y sus comunidades.

“Estamos comprometidos con brindar mayores oportunidades a las mujeres BAC, a través de nuestro Programa Smart Gender Equality, impulsamos la agenda de trabajo para lograr equidad de género en la organización. Asimismo, hemos fortalecido los programas Mujeres BAC, Mujer Puedes+ y CrediMujer en los seis países”, señaló Rodolfo Tabash, Presidente y CEO de BAC.

Desde la creación del programa, este ha analizado estándares globales, benchmarking del sector y otras industrias, estudios de buenas prácticas de empresas líderes en materia de género, promoviendo acciones a nivel interno de BAC.

Los premiados de este año provienen de América, África, Europa y Medio Oriente, y se trata de entidades financieras donde se potencia el acceso financiero de las mujeres y se concede valor a la Economía Femenina.

“No es una tarea fácil seleccionar nueve ganadores de premios entre nuestros 100 miembros, casi todos los cuales ya han creado sólidos programas de mercados de mujeres”, dijo Inez. Murray, directora ejecutiva de Financial Alliance for Women.

“Es un orgullo poder recibir este reconocimiento mundial que se da a organizaciones que impulsan el desarrollo de la mujer. En BAC contamos con Mujeres BAC, un programa robusto diseñado para ellas, el cual acompaña, asesora y ofrece soluciones financieras con condiciones especiales y programas para fortalecer sus habilidades de liderazgo y toma de decisiones empresariales, contribuyendo al desarrollo económico del país”, apuntó Valeria Ríos, vicepresidente de Estrategia Comercial, Mercadeo y Sostenibilidad de BAC Honduras.

Valeria Rios, vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC

Financial Alliance for Women se asocia con otras organizaciones líderes buscando impulsar el empoderamiento económico de las mujeres, incluido Bill & Melinda Fundación Gates, Fundación Visa, Iniciativa de financiación para mujeres emprendedoras (We-Fi), Corporación Financiera Internacional (IFC), Banco Europeo de Inversiones (BEI), Banco Interamericano de Desarrollo Invest (BID Invest), Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), Inversión Internacional Británica (BII), y la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) del Banco Mundial.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img