19 C
Tegucigalpa
martes, junio 25, 2024
spot_img

Cancillería hondureña trabaja en la repatriación de cuatro de los cinco connacionales asesinados en Texas, Estados Unidos  

spot_img
spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, informó que trabajan con el consulado de Houston para repatriar lo antes posible a cuatro de cinco connacionales asesinados en Texas, Estados Unidos.

Asimismo, dijo que se brinda asesoría legal a los sobrevivientes para que puedan tramitar sus documentos de residencia.

Añadió que también se trabaja en el tema de los menores de edad, para verificar cómo queda el estatus de ellos y cuál será su situación de tutela.

“También hemos pedido a las autoridades norteamericanas que caiga todo el peso de la ley contra este individuo que provocó esta tragedia”, subrayó el funcionario.

Sin embargo, Reina no precisó la fecha de repatriación, pero adelantó que este mismo lunes los servidores del consulado se reúnen con personal de la funeraria encargada para agilizar los trámites.

El pasado viernes 28 de abril, un hombre de origen mexicano de 39 años, identificado como Francisco Oropeza, atacó a disparo a cinco hondureños, entre ellos un niño de 8 años, en Texas, Estados Unidos. El sujeto se dio a la fuga  por lo que las autoridades estadounidenses trabajan en su búsqueda y ofrecer una millonaria recompensa a quien de información sobre él.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img