25.3 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024
spot_img

López Obrador: «Es muy difícil que EE.UU. salga de la crisis si no cambia sus políticas rancias»

spot_img
spot_img

MÉXICO.

(RT)- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que «es muy difícil que Estados Unidos «salga de la crisis si no cambian sus políticas añejas rancias».

«Tienen que regresar a lo que fue en un tiempo la política de  la buena vecindad del presidente Roosevelt, tienen ejemplos. Regresar a la política de la Alianza para el Progreso del presidente Kennedy, de respeto a los pueblos, a la soberanía de los pueblos», declaró el mandatario mexicano en rueda de prensa.

«Pero siguen con la política que se definió a los principios del siglo XIX, la política Monroe, cuando le pide el presidente Monroe una recomendación al expresidente Jefferson y le dice cómo llevar a cabo la política exterior en Estados Unidos y Jeffersonson le recomienda ‘no nos metamos en asuntos que tengan que ver con países europeos, pero procuremos que ningún país europeo intervenga en América. América para los americanos», sostuvo.

«Y a partir de ahí a invadir países, entraban y salían y ponían y quitaban presidentes a su antojo, y esa manía se les quedó», agregó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img