20.3 C
Tegucigalpa
martes, julio 16, 2024

Capturan a Víctor Viera Chirinos, extraditable acusado por tráfico de drogas

spot_img

El Secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó la captura de Víctor Viera Chirinos, mejor conocido como “Mojarra”, pedido por Estados Unidos (EEUU) para extradición.

La detención tuvo lugar en Guayape, municipio del departamento de Olancho, a su vez, las autoridades declararon que el detenido presenta orden de captura por los delitos de tráfico de metanfetaminas, heroína y cocaína, con fines de extradición.

Viera Chirinos, se encontraba prófugo de la justicia, pero luego de su captura, estará siendo trasladado a la capital de la República, para llevar a cabo su audiencia inicial, de ser posible este mismo día, y posteriormente, realizar su extradición hacia EEUU.

El detenido de 42 años de edad, se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes, y según los informes se le vincula con una organización delictiva en la que distribuía la mercancía por diferentes países de Centro y Norteamérica.

El 12 de enero, tres hondureños fueron solicitados por el país norteamericano; el hoy detenido es el cuarto de los solicitados que se pretendían capturar en aquella ocasión en la operación, sin embargo, “Mojarra” se dio a la fuga.

El 22 de febrero del presente año fueron extraditados Mayer Banegas, capturado en el Pedernal, Francisco Morazán (FM); también, Jorge Alberto Viera Chirinos, quien fue detenido en Orica, municipio de FM, y Elmer Bonilla Matute, en el departamento de Comayagua.

La operación se logró en colaboración con la Direcciona nacional de Policía Antidrogas (DNPA) y la Policía Nacional

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img