25.3 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Cárcel de mujeres PNFAS, será centro piloto en Honduras: subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva

spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La subsecretaria de Seguridad y comisionada interventora de los centros penitenciarios, Julissa Villanueva, anunció que la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), será centro piloto y de referencia en el país.

«Pretendemos que la cárcel de mujeres se vuelva diferente y con ella vamos a empezar como centro piloto y modelo, por lo tanto, trabajaremos con varias de instituciones para que la PNFAS sea la mejor de Honduras», señaló la funcionaria.

Villanueva manifestó que en el centro carcelario femenino hay situaciones que pueden trabajarse de manera armónica con otras instituciones, y, cuya iniciativa se la presentaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y considera que las recomendaciones del organismo servirán para fortalecer el manejo del recinto penitenciario.

Además, mencionó que priorizan inversiones como en justicia restaurativa de menores (infractores), la temática de las mujeres y en la integración de cooperantes en el modelo, con el objetivo de que no haya duplicidad de apoyo; así como la generación de proyectos en la cárcel de mujeres en conjunto con otras Secretarías de Estado.

«Siento que no estoy sola en la temática porque los cooperantes están a la espera de generar apoyo directo al Gobierno ante la emergencia que existe en las cárceles de Honduras» puntualizó la subsecretaria de Seguridad pública.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img