21.4 C
Tegucigalpa
lunes, abril 15, 2024
spot_img

CIADI acepta solicitud de arbitraje sobre demanda de ZEDE Próspera contra el Estado de Honduras

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) completó su proceso de revisión y ha registrado la solicitud de arbitraje presentada por el Grupo Próspera contra la República de Honduras.

El CIADI también ha estado en contacto con las partes en relación con los próximos pasos, que incluyen la selección de los dos árbitros restantes que deberán conocer de las reclamaciones de los demandantes derivadas de su inversión en Próspera ZEDE.

Erick Brimen, CEO de Honduras Próspera, Inc. declaró: «Nos complace que el CIADI haya aceptado la Solicitud de Arbitraje permitiendo que nuestro caso avance. Dado que Honduras no ha estado dispuesta a resolver esta disputa de forma amistosa, hemos acudido a un tribunal internacional para que defienda el Estado de Derecho. Próspera confía en su posición legal y en que el Estado de Derecho prevalecerá́. Al mismo tiempo, Próspera sigue dispuesta a entablar conversaciones con el Gobierno de Honduras siguiendo las mejores prácticas internacionales en un esfuerzo por encontrar una solución amistosa en beneficio tanto de Próspera como del pueblo de Honduras».

En el siguiente link econtrará información más detallada sobre el caso: sitio web del CIADI

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img