23.4 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 4, 2024
spot_img

“Con Honduras Libre, vamos juntos al cambio”: El precandidato presidencial Jorge Cálix anunció que el defensor de DDHH, Wilfredo Méndez, se une a su corriente en busca de la Presidencia de la República

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El exprecandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez anunció su adhesión a la precandidatura de Jorge Cálix de cara a los comicios primarios de marzo de 2025.

Fue el propio Jorge Cálix quien anunció que Méndez decidió apoyarlo en su movimiento político a lo interno del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre).

El expresidenciable del movimiento Honduras Libre, Wilfredo Méndez se presentó a la sede de ese instituto político en la capital hondureña para respaldar las aspiraciones presidenciales del actual diputado Jorge Cálix.

En su discurso, Cálix cuestionó al gobierno de la presidenta Xiomara Castro porque a más de dos años aún no se materializa la llegada de la Comisión Internacional Contra la Corrupción en Honduras (CICIH).

«No ha existido voluntad para que venga, y esa es una responsabilidad como promesa de campaña que le hicimos al pueblo hondureño», expresó Cálix.

«La esperanza y la ilusión se han ido apagando poco a poco», afirmó Cálix, reflejando el sentir de muchos ciudadanos decepcionados. «El pueblo hondureño votó por la refundación y todavía la sigue esperando», agregó, subrayando la visión de una Honduras renovada, democrática y llena de oportunidades.

«Seguimos esperando la inversión de China», mencionó Cálix, señalando la importancia de promover la inversión extranjera para el desarrollo económico del país.

A la par, cuestionó “las leguleyadas” desde el oficialismo, que aseguran que las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDEs) ya no existen como figura jurídica, e hizo hincapié en la necesidad de derogarlas, como parte de una estrategia integral para impulsar el progreso sostenible en Honduras.

Cálix expresó que la Semana Santa le sirvió de mucha reflexión en familia, por lo tanto “hemos tomado la decisión correcta, quiero decirles que estamos listos con ganas y con energía para lograr el cambio que todos estamos esperando”, externó.

Subrayó e hizo un llamado a sus simpatizantes: “Tenemos la fuerza para enfrentar todo lo que se venga”.

Especificó que Libre debe ser sinónimo de democracia participativa y afirmó que “que los candidatos se ponen garantizando puestos en cargos electorales, no han aprendido nada. Honduras debe avanzar y dejar los vicios del pasado”.

El congresista citó que muchos dirigentes de su partido cuestionaron la acumulación de poder de los gobiernos nacionalistas, pero en la actualidad ocurre básicamente lo mismo.

Repudió las mismas prácticas del pasado y aseguró que “no somos iguales, no somos como los de antes. A los que ahora ostentan un cargo de poder les pido que no copien a los que tantos criticaron. A mí me da vergüenza cuando camino por la calle y los jóvenes me digan que Libre está haciendo lo mismo del Partido Nacional”.

“Al poder se llega para ayudar y resolver, no para abusar de él”, censuró al tenor del grito de sus simpatizantes: “Cálix, presidente… Cálix sí, otro no”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img