21.9 C
Tegucigalpa
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Continúa descenso en el ingreso de divisas al cierre del primer trimestre 2024

spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA,HONDURAS.

Las diferentes actividades generadoras de divisas mantienen porcentajes negativos de crecimiento al cierre del primer trimestre del 2024, según el resumen ejecutivo del sistema financiero.

El ingreso de divisas de los agentes cambiarios ascendió a 4,401.6 millones de dólares, inferior en 342.8 millones de dólares (7.2%) al monto observado en la misma fecha del año previo ($4,744.4 millones).

El mayor descenso por el orden de un 25 por ciento lo registra la exportación del camarón, atribuido en parte al cierre de la frontera mexicana para este producto hondureño.

Adicionalmente, el café presenta una reducción en el aporte de divisas a la economía nacional, debido a bajos precios del saco de 46 kilogramos en el mercado internacional y una baja en el volumen vendido al exterior, sumado a menor producción.

Prácticamente, solo presentan incrementos, el flujo de remesas familiares por el orden de 1.5 por ciento, estas sumaron 2,272.8 millones de dólares, el 51.6 por ciento del ingreso total de divisas siempre en el cierre del primer trimestre. 

Las ventas de arneses para la industria automotriz registran un aumento significativo del 28.3 por ciento, de acuerdo con el mismo informe.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img