19 C
Tegucigalpa
martes, junio 25, 2024
spot_img

Corte de Apelaciones rechaza recurso de Trump en un juicio por difamación

spot_img
spot_img

Una corte de Apelaciones rechazó el recurso presentado por Trump en el juicio por difamación a una periodista, alegando inmunidad presidencial

Un tribunal de Apelaciones de Washington rechazó el recurso presentado por el expresidente de EE.UU., Donald Trump (2017-2021), por el que pretendía librarse del juicio por difamación a la periodista E. Jean Carroll, que lo acusa de haberla violado hace 30 años.

Trump había presentado dicho recurso alegando estar protegido por la inmunidad presidencial, ya que las declaraciones que hizo contra Carroll tuvieron lugar cuando aún era mandatario.

Pero el tribunal de Apelaciones de Washington, que tiene jurisdicción sobre los empleados federales, ha rechazado responder a tal reclamo, según informaron los medios estadounidenses.

“Nunca hemos adoptado una decisión determinando que cierto tipo de conducta está de por sí dentro o fuera del ámbito de su empleo, y declinamos hacerlo en este caso”, dijo el tribunal, que devolvió el asunto a la corte neoyorquina.

El tribunal de Nueva York que juzga este caso había suspendido temporalmente el juicio a la espera de la decisión en Washington.

La periodista, de 79 años, mantiene esta batalla legal por difamación después de que el expresidente negara haberla violado y hubiera pronunciado lo que considera “falsas acusaciones” sobre ella tras publicar en 2019 su relato del alegado incidente en un libro y en un artículo de una revista.

A esa demanda se suma otra por la presunta violación, que Carroll interpuso el pasado noviembre cuando entró en vigor la nueva Ley de Supervivientes Adultos de Nueva York, que abre un periodo de un año en el estado para buscar justicia por delitos sexuales hasta ahora prescritos.

El juez neoyorquino aún debe decir si juntará en una sola causa las dos demandas que Carroll ha presentado contra Trump.

Con información de EFE

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img