- La acusación señala supuestas irregularidades en pagos de adelantos salariales y décimo cuarto mes que habrían afectado el patrimonio de la estatal y de sus empleados
TEGUCIGALPA, HONDURAS. –
El exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), José Antonio Morales, fue denunciado ante la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) del Ministerio Público (MP) por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.
De acuerdo con la denuncia presentada ante el ente acusador, existirían supuestas irregularidades en los procesos de tramitación y pago de adelantos salariales y del décimo cuarto mes dentro de la estatal telefónica.
Según el documento, estas acciones habrían provocado afectaciones al patrimonio de HONDUTEL y también perjuicios a sus empleados.
La denuncia además involucra a otros servidores públicos que presuntamente participaron en los procesos administrativos señalados.
“Denuncia por posibles actos constitutivos de delitos, atentado de malversación por aplicación oficial diferente, fraude, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio del patrimonio de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones y de sus empleados”, cita parte del escrito presentado ante la Fiscalía.
Las autoridades confirmaron que el expediente ya fue recibido por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), instancia que deberá desarrollar el análisis correspondiente e iniciar las investigaciones relacionadas con el caso.
Hasta el momento, el Ministerio Público no ha informado sobre requerimientos fiscales, capturas o medidas judiciales derivadas de esta denuncia.
Asimismo, no se conoce una reacción oficial del exfuncionario José Antonio Morales respecto a los señalamientos presentados en su contra.





