29.1 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

El BCH presenta los billetes de 100 y 500 lempiras con nuevas medidas de seguridad

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Banco Central de Honduras (BCH) anunció este lunes la nueva imagen que lucirán los billetes de 100 y 500 lempiras que circularán en el país a partir de marzo de este año.

La medida fue aprobada mediante la Resolución No.164-4/2022, emitida por el BCH el 15 de febrero, la cual busca incorporar nuevas medidas de seguridad en los billetes de alta denominación.

Según las imágenes divulgadas, el billete de 100 lempiras mantendrá la imagen de José Cecilio del Valle en su parte delantera, acompañada del puente de Choluteca. En la parte trasera, se conserva la representación de la casa de nacimiento del ‘Sabio’ Valle, aunque ambas imágenes serán reducidas en tamaño.

Por otro lado, el billete de 500 lempiras seguirá mostrando en su anverso la figura de Ramón Rosa Soto, nacido el 14 de julio de 1848. En su reverso, continuará la representación del pueblo de San Juancito, Francisco Morazán.

Aunque la estructura de los billetes se mantiene, la principal novedad radica en el tamaño de las imágenes, que se reducirán para dar cabida al hilo de seguridad dinámico.

Este hilo presenta un efecto óptico de movimiento rápido al inclinar el billete, aumentando su nivel de seguridad contra la falsificación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img