25.3 C
Tegucigalpa
domingo, junio 16, 2024
spot_img

En el Día del Trabajo: OACNUDH insta a garantizar los derechos laborales

spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Salario justo y seguridad laboral entre los derechos laborales que se debe garantizar a los trabajadores, destacó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo.

Este 1 de mayo, honramos la lucha y aportes de las y los trabajadores, destaca OACNUDH, en su comunicación oficial en su cuenta de Twitter.

“Reiteramos la necesidad de garantizar los derechos laborales, incluyendo salario justo, seguridad social, protección contra la discriminación y condiciones de trabajo seguras”, porteo la dependencia de ONU, en Honduras.

OACNUDH, puntualizó su mensaje recordando que “el trabajo digno es un derecho humano y su garantía es indispensable para la construcción de sociedades justas y equitativas”.

En el Día Internacional del Trabajo, desde las primeras horas de este lunes en Honduras se celebraron las tradicionales marchas de las centrales obreras que aglutinan los distintos sindicatos del país.

Con pancartas en mano y gritando distintas consignas los trabajadores marcharon en distintas ciudades del país, mismas que culminaron en plazas centrales con discursos de líderes políticos y sindicales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img