21.4 C
Tegucigalpa
lunes, abril 15, 2024
spot_img

Ficohsa y Fenafuth otorgan reconocimientos a árbitros mundialistas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los árbitros mundialistas Saíd Martínez, Melissa Borjas Pastrana, Walter López y Shirley Perelló recibieron un reconocimiento este jueves por parte de Grupo Financiero Ficohsa y El Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

German Castañeda, vicepresidente de Imagen Corporativa de Grupo Financiero Ficohsa expresó que en “en Ficohsa nos sentimos orgullosos de reconocer esta gran labor que han desempeñado nuestros árbitros Hechos en Casa, por representar en varias ocasiones a Honduras en las competencias más grandes del fútbol a nivel Internacional”.

El fútbol es mucho más que un deporte, es esencia, sentimiento, es algo que de verdad nos une como país. Ficohsa se ha distinguido como patrocinador oficial brindando su apoyo constante en el fútbol nacional, agregó.

“Destacamos en particular el reconocimiento de dos mujeres en un mundo que ha sido liderado por hombres”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol Jorge Salomón, expresó que en un país con más de 9 millones de habitantes tener cuatro árbitros mundialistas es un gran logro para la Comisión de Arbitraje y para la Federación.

“Nos sentimos orgullosos de nuestros árbitros en Qatar y ahora tendremos a Melisa y Shirley en Australia y Nueva Zelanda”, declaró.

Cada uno de los homenajeados destacó y ondeó la bandera hondureña en las competencias más importantes del fútbol a nivel internacional organizadas por la FIFA.

Saíd Martínez, es licenciado en Matemáticas, ha tenido una meteórica carrera en el arbitraje nacional e internacional y en los dos últimos años ha dirigido en competencias élite de la Concacaf y FIFA, en las que destacan finales de la Liga de Campeones y Copa Oro de la Confederación, convirtiéndose además en el primer árbitro principal hondureño en participar en una copa mundial de la FIFA, Qatar 2022.

De su lado, Melissa Borjas Pastrana de profesión licenciada en Banca y Finanzas, con gafete FIFA desde el año 2013, se convirtió en la primera árbitra hondureña en participar en una copa mundial durante el año 2015, teniendo como sede Canadá.

Ha participado, además, en Juegos Olímpicos, mundiales juveniles, Francia 2019 y el más reciente mundial Juvenil U-20 en Costa Rica.

Otra de las mujeres destacadas en el arbitraje hondureño e internacional es Shirley Perelló, cursante de la carrera de relaciones industriales su recorrido como juez de fútbol tiene sus inicios en el año 2008, cuando es nombrada para dirigir como asistente en el fútbol profesional de Honduras, pocos años pasaron para que portase el gafete internacional FIFA, con el cual ha dirigido en las competencias más importantes del fútbol femenino como mundiales U-17, U-20, Juegos Olímpicos de Londres, Panamericanos y Centroamericanos, siendo su más reciente la copa mundial U-20 jugado en la India.

Walter López es un profesional de la salud, con estudios en laboratorio clínico y salud comunitaria, árbitro asistente desde el año 2008 en cuya plataforma ha destacado en diferentes competencias internacionales como juegos eliminatorios en distintas categorías, que lo llevó en suma a destacar en final de Copa Oro en 2019, final de liga de campeones para culminar el año anterior dirigiendo en la Copa Árabe y el mundial de Catar 2022.

Adicionalmente, las árbitras hondureñas fueron nombradas embajadoras del programa Mujeres Adelante Ficohsa.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img