19.4 C
Tegucigalpa
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Jefes de bancada definirán hoy el día y hora de elección de la nueva CSJ: Rasel Tomé

spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los jefes de bancada de los partidos políticos están convocados por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, a una reunión para abordar lo concerniente a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, este día se estaría fijando el día y la hora para elegir a los nuevos magistrados del Poder Judicial.

“El 11 de febrero a las 12:00 de la noche terminó el plazo de la Corte que eligió el gobierno de Juan Orlando Hernández. En este momento solo estamos constituidos dos poderes del Estado: el Ejecutivo y Legislativo, ahora nos corresponde a nosotros elegir el Judicial”, externó el congresista.

Tomé aclaró que no ha existido ninguna votación en el Hemiciclo porque las mociones nominativas para magistrados a la CSJ no han sido consideradas.

Renuncia de un magistrado

El magistrado de la CSJ, Edgardo Cáceres Castellanos, interpuso esta mañana de lunes su renuncia irrevocable ante la secretaría del Congreso Nacional.

Al respecto, el diputado dijo que ese debería ser el camino de los 14 magistrados restantes.

Tomé cuestionó que algunos pretendan con una ley secundaria restarle fuerza a la Constitución de la República que establece el plazo de los magistrados, diputados, el de la presidenta y los designados.

El legislador exteriorizó que Libertad y Refundación (Libre), tiene toda la voluntad de elegir este poder del Estado lo más pronto posible.

Los diputados del Congreso Nacional fracasaron en un tercer intento por elegir a las nuevas autoridades de la Corte Suprema de Justicia, por lo que el presidente del Legislativo, Luis Redondo, convocó para hoy a las 11:00 de la mañana a los jefes de bancada.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img