ESTADOS UNIDOS.
Kensy García Torres, mejor conocida como “La Muñeca de la Mafia” recobró su libertad luego de permanecer tres años en prisión en Estados Unidos, tras declararse culpable de lavado de activos.
Según el registro del Buró Federal de Prisiones en Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés), la hondureña ya no se encuentra en custodia desde el pasado 22 de octubre de 2024.
García Torres, de 43 años, fue condenada a tres años de prisión tras declararse culpable de lavar 1.8 millones de dólares (más de 44 millones de lempiras) proveniente del narcotráfico en Estados Unidos.
La condena también establecía que la hondureña debía cumplir con 2 años de libertad condicional.
De momento se desconoce si ella regresará a Honduras o se quedará en Estados Unidos.
García Torres, fue detenida por agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en Ingles), a inicios de 2022.
Luego de su detención, García Torres, admitió que entre octubre de 2018 y julio de 2019, un grupo de personas conspiró junto con ella para participar en una serie de transacciones para beneficiar a los cómplices del narcotráfico en lavado de dinero.
De acuerdo con la acusación la hondureña recibió 121 mil 382 dólares de ganancias, es decir 2.9 millones de lempiras.
Sin embargo, en una entrevista a un medio de comunicación de Honduras en 2022, la García Torres negó conocer o tener vínculos con narcotraficantes.