29.1 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

LACTHOSA entrega más de cinco mil meriendas escolares al comedor infantil de la Escuela “21 de octubre” de Tegucigalpa

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En el marco del inicio del año escolar Lácteos de Honduras (LACTHOSA) como parte de su responsabilidad social empresarial, a través de sus marcas lideres SULA y CETECO realizó la entrega de más de cinco mil meriendas escolares al comedor infantil ubicado en la Escuela “21 de octubre” de la capital.

Con estas acciones LACTHOSA, busca fortalecer la merienda escolar que reciben los niños y niñas de la Escuela 21 de octubre, y así poder contribuir a disminuir los niveles de deserción escolar y garantizando que el educando permanezca en el aula de clase.

La donación consistió en tres mil 906 vasos de leche, 400 botes con agua y dos mil 625 porciones de avena, misma que aportará los nutrientes necesarios para el desarrollo físico y mental de los niños que reciben sus clases en el centro escolar.

Programa “Mentes Brillantes” un apoyo a la educación

CETECO, implementa el programa Mentes Brillantes, el cual busca beneficiar con nutrición a cientos de escolares de Tegucigalpa. Tiene ocho años de funcionamiento en las escuelas cercanas a las instalaciones de CETECO, como parte de su política de ser buenos vecinos corporativos.

“Mentes Brillantes” tiene como propósito habilitar espacios adecuados y dignos en escuelas públicas donde los niños puedan recibir su merienda escolar, empoderando a las comunidades educativas y familias en el proceso de establecer hábitos para una vida saludable entre los niños y niñas de 6 hasta 12 años, aportando nutrición para bienestar y rendimiento escolar.

Se realizan las mejoras en los centros educativos en las áreas destinadas para la elaboración de la merienda escolar, las cuales consisten en la instalación de cielo falso, sistema eléctrico, colocación de piso y pintado de paredes, así como la dotación de mesas y sillas y proveyendo utensilios de cocina, para que los menores reciban la merienda en un ambiente saludable y agradable.

A la fecha funcionan cinco comedores infantiles en igual número de escuelas de Tegucigalpa, con resultados exitosos para la comunidad educativa de cada centro educativo.

La directora de la Escuela 21 de octubre Vera Maria Calix expresó “estamos muy agradecidos con la empresa LACTHOSA por este gran apoyo donde nuestros niños y niñas van a recibir una deliciosa y nutritiva merienda escolar por un periodo de tres meses, con productos de las marcas SULA y CETECO, en nuestro comedor infantil, un espacio adecuado y en agradables condiciones”.

LACTHOSA impulsa acciones en beneficio de las comunidades como parte de su responsabilidad social empresarial, lo que le ha permitido ser reconocida por más de 14 años con el sello de FUNDAHRSE.

Por su parte, Miriam Kafie, gerente de Responsabilidad Social de LACTHOSA, destacó que  “buscamos contribuir con la nutrición infantil a través del fortalecimiento de la merienda escolar que reciben cientos de niños en edad escolar que asisten a los cinco comedores infantiles que impulsa CETECO, en esta ocasión se sumó la marca SULA para complementar una merienda nutritiva y que aporte al crecimiento de nuestros niños y así mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje”.

Sobre LACTHOSA

 Es la compañía líder en Honduras y la región Centroamérica en producción y distribución de productos lácteos, jugos y bebidas refrescantes. Genera 3,000 empleos directos, cuenta con cinco plantas de producción, 523 rutas de distribución y más de 54,000 clientes. Trabaja de la mano de 1,800 ganaderos y 2,000 citricultores locales. Para más información visite www.lacthosa.com.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img