25.4 C
Tegucigalpa
viernes, junio 14, 2024
spot_img

México y EEUU lanzan plan global contra tráfico de fentanilo

spot_img
spot_img
spot_img

Ken Salazar, embajador de EE.UU. en México, aseveró que como parte esta semana de los acuerdos entre ambos países se acordó lanzar un plan global contra el tráfico de fentanilo,

En conferencia de prensa este sábado, el funcionario estadounidense explicó que en este plan abarca también a Europa y Centroamérica.

“Lo importante es parar el flujo. Lo demás, se va a ver no en lo que se habla, sino en los resultados. Los resultados que vemos en lo que está haciendo el Gobierno mexicano contra las drogas sintéticas y los precursores, es algo en lo que nosotros coincidimos”, dijo.

Los Gobiernos de México y Estados Unidos acordaron el pasado 13 de abril reforzar los trabajos para desmantelar a los Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como el tráfico ilegal de fentanilo y armas de fuego en ambos lados de la frontera.

“México y Estados Unidos se comprometieron a continuar los trabajos conjuntos para desmantelar la cadena de suministro de fentanilo y al cartel de Sinaloa y el cartel Jalisco Nueva Generación en ambos lados de la frontera”, destaca la declaración conjunta que dieron ambas naciones tras el “Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras entre México y los Estados Unidos”.

Con respecto al consumo de drogas en ambos países, los gobiernos anunciaron que lanzarán una campaña de sensibilización sobre los peligros de este tipo de sustancias y crearán un panel de expertos enfocados en campañas de prevención de sobredosis.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img