20.8 C
Tegucigalpa
sábado, julio 20, 2024

MP desmiente desalojo o requerimientos fiscales contra empleados protestantes de la SEDH

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Ministerio Público a través de un comunicado, desmintió que se haya solicitado el desalojo o que se preparen requerimientos fiscales contra los empleados que desde hace ya un mes mantienen tomadas las instalaciones donde funciona la Secretaría de Derechos Humanos.

Aquí el escrito integro 👇🏻

El Ministerio Público de Honduras, quiere informar a toda la ciudadanía a nivel nacional y la comunidad internacional, lo siguiente:

1.- No es cierto que el Ministerio Publico haya solicitado el desalojo y prepare requerimientos fiscales contra los empleados que desde hace un mes mantienen tomado el edificio de la Secretaría de Derechos Humanos en Tegucigalpa.

2.-Luego de la denuncia interpuesta días atrás por las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, la Fiscalía Especial contra Delitos Comunes inicio las investigaciones del caso, pero en este momento el proceso se encuentra en diligencias investigativas como ser inspecciones en el lugar, toma de declaraciones y revisión de los videos de cámaras de seguridad en la institución.

3.- Una vez concluidas las diligencias investigativas se tomarán las medidas que conforme a derecho correspondan, mientras tanto el Ministerio Publico ve como una acción positiva el hecho que tanto quienes lideran estas protestas y el designado por el poder ejecutivo como mediador se hayan sentado para dialogar.

Queremos reiterar una vez más que como Ministerio Publico observamos en todos los procedimientos administrativos, investigativos y judiciales los principios de especialidad e igualdad que rigen en materia de protección a los Derechos Humanos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img