26.4 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

Rixi Moncada: «Rechazamos la injerencia y debemos regirnos por el poder de los pueblos»

spot_img

La exministra de Finanzas y actual precandidata a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, continúa su gira política por Honduras, y este fin de semana estuvo en el departamento de Santa Bárbara.

Durante su visita, Moncada fue consultada sobre las opiniones de funcionarios estadounidenses respecto a los cambios en las salas de la Corte Suprema de Justicia hondureña, a lo que respondió rechazando cualquier tipo de injerencia extranjera en los asuntos internos del país.

En sus declaraciones, Moncada enfatizó que la institucionalidad en Honduras ha demostrado su compromiso con el pueblo, y que la opinión de una embajadora no representa ningún compromiso para el país. Asimismo, afirmó que rechaza las injerencias y defiende la autodeterminación y el poder de los pueblos.

«Creo que en nuestro país en la institucionalidad ha dado muestras de compromiso con el pueblo. La opinión de una embajadora para nosotros no representa ningún compromiso porque rechazamos las injerencias y afirmamos la autodeterminación y el poder de los pueblos», puntualizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img