25.3 C
Tegucigalpa
jueves, junio 13, 2024
spot_img

«No elegir Corte conducirá a Honduras a un estallido social sin precedentes y no deseado»: expresidente Manuel Zelaya Rosales

spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El expresidente Manuel Zelaya Rosales advirtió en las últimas horas que no elegir una nueva Corte Suprema de Justicia en Honduras conducirá a “un estallido social sin precedentes y no deseado”.

En esos términos se pronunció el también asesor de su esposa, la presidenta Xiomara Castro, quien usó su cuenta de Twitter para exponer lo ocurrido -según él- la noche del sábado cuando fracasó un tercer intento por nombrar el Supremo hondureño para los próximos siete años.

El también coordinador general del Partido Libertad y Refundación LIBRE, relató que clandestinamente -anoche- hizo una visita para recibir información fidedigna de primera fuente sobre la elección de la Corte, a una persona que mantiene una buena relación con candidata del Partido Nacional (45) a ser magistrada de la República.

En el encuentro, según narra Zelaya, le confirmó que “no hay Corte” si Libre no concede suplentes al Partido Nacional para mantener mayoría en la votación del pleno.

“El no elegir Corte por el temor de perder el control y continuidad del régimen anterior va conducir al país a un estallido social sin precedentes y no deseado”, enfatizó Mel.

Reconoció que la nueva CSJ no se puede elegir sin los votos nacionalistas, ni sumadas todas las otras fuerzas en el Congreso se alcanzan los 86 votos que manda la Constitución.

Concluyó su posteó afirmando que “esta información que recibí personalmente de fuente confiable nos confirma una equivocada decisión del PN, por lo que les llamo a rectificar, y que votemos por profesionales imparciales que garanticen a Honduras, justicia no persecución ni sectarismo”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img