31.4 C
Tegucigalpa
martes, abril 16, 2024
spot_img

Ocho de los 15 Magistrados de la CSJ, piden reanudar la sesión de pleno para resolver el conflicto en la Sala Constitucional

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Ocho de 15 magistrados solicitaron a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, reanudar la sesión que se suspendió el pasado 07 de marzo donde no se logró abordar el conflicto de la Sala Constitucional.

La solicitud se realizó a través de una nota firmada por Luis Fernando Padilla, Isbela Bustillo, Francisca Villela Zavala, Gaudy Bustillo, Anny Belinda Ochoa, Odalys Aleyda Nájera, Walter Miranda y Nelson Danilo Mairena Franco.

En la misma, solicitaron “respetuosamente considerar la convocatoria para reanudar la sesión del pleno” que quedó inconclusa en fecha antes mencionada.

La petición se justificó en que quedaron puntos de interés que han quedado pendiente de resolver para el avance de la gestión.

En tal sentido, señalaron que “tal es el caso de la problemática de la Sala Constitucional que al no tener claridad en la resolución del mismo, sigue generando detrimentos a los usuarios y al acceso a la justicia constitucional”.

Cabe señalar que el pasado 07 de marzo Ráquel Obando determinó suspender el Pleno de Magistrados al no lograr un acuerdo sobre la crisis en la Sala Constitucional y Civil.

Lo anterior, “para analizar de mejor manera y con más calma todos los puntos en discusión y análisis. Estará convocando posteriormente a un pleno luego de analizar la propuesta que ella les ha formulado y pueda analizarse considerando todas las variables”.

Señalaron que existe voluntad de seguir dialogando sobre los diferentes puntos por parte de Ráquel Obando, sin embargo, a casi un mes no hay convocatoria.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img