21.9 C
Tegucigalpa
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Paro de sus unidades a partir del lunes anuncian los transportistas

spot_img
spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.       

El dirigente del transporte, Jorge Lanza, anunció que el lunes realizarán un paro de labores en varias ciudades del país, ante el incumplimiento del gobierno en el pago de 200 millones de lempiras en subsidios.   

Puntualizó “lamentamos que el comisionado de transporte no conteste las notas que enviamos, estamos pidiendo que nos resuelvan el problema del subsidio que nos deben que ya asciende a 200 millones de lempiras, es un paliativo, no un regalo, para no trasladarle la tarifa de tres lempiras al pueblo hondureño”.

Detalló que, las ciudades donde habrá paralización de unidades son La Ceiba, San Pedro Sula, Tegucigalpa y Choluteca.

Reiteró que, si las autoridades no cumplen con el pago atrasado de cinco meses, las unidades de transporte se paralizarán a partir de este lunes 20 de mayo.

Al respecto, el comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, Rafael Barahona, aseguró que el gobierno ya ha realizado el pago a los transportistas.

Especificó “es completamente falso que los transportistas no hayan recibido bonos, la presidenta les ha cancelado cerca de mil 400 millones de lempiras en este periodo de gobierno”.

Amplió que, han pagado siete millones solo en La Ceiba para el mejoramiento de las unidades de transporte y en Choluteca también van por el mismo camino.

Mientras, en el Distrito Central, los transportistas no han querido pagar ni un solo lempira para las mejoras de las unidades, porque las mejoras las está pagando las empresas que están liderando los proyectos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img