19 C
Tegucigalpa
martes, junio 25, 2024
spot_img

Por abusivo cobro en parqueo a investigación contrato del CCG

spot_img
spot_img

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña presentó moción para que se investigue el contrato del Centro Cívico Gubernamental (CCG) a raíz de los atracos que se están dando en el cobro del parqueo, mismo que fue tomado en consideración por el pleno del Congreso Nacional. Luis Redondo, nombró una comisión especial para que haga las averiguaciones pertinentes.

“El motivo es que la gente se queja de los atracos a los que se han sometido sistemáticamente los ciudadanos que van al Centro Cívico que van en vehículo, lugar donde se cobra un monto que supera los 100 lempiras por estar ahí”, dijo.

“Como no sabemos cuál es el tipo de contrato porque por la Ley de Secretos anteriormente, hoy que ya no existe esa ley hemos turnado al Congreso y ha sido aprobado por unanimidad la creación de una comisión especial que va a investigar los alcances del contrato, especialmente el que se refiere a los parqueos, el agua y otro tipo de cosas”, agregó.

En ese sentido, el parlamentario del PSH no descarta que tras las investigaciones que hagan los diputados que conforman la comisión especial, la misma arroje “sorpresitas”.

“Esperamos hagan la investigación y arrojen luces sobre lo que está obligado el Estado y los que vamos al Centro Cívico Gubernamental”, comentó.

Umaña externó que el objetivo de la investigación es saber dónde caen los dineros del cobro al parqueo en el CCG, “cuando se estaba construyendo nunca dijeron que el parqueo iba a ser pagado”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img