26.4 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

Presidenta de la CSJ violenta la ley al no respetar el orden de precedencia en la Sala de lo Constitucional

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Sin convocar al pleno, Rebeca Ráquel Obando, decide imponer al magistrado de afiliación liberal Warner Vallecillo, como presidente de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

«Según el artículo 2 del reglamento interno de la Sala de lo Constitucional, establece que la presidencia se ejercerá por el término de un año concluido, el cual asumirá quien corresponda de acuerdo con el orden de precedencia».

De acuerdo al oficio aprobado por el pleno de la CSJ el 17 de febrero 2023, la integración de la salas y su orden de precedencia, quedó en el reglamento que solo con 12 votos de los 15 magistrados se puede cambiar esa integración.

A pesar que la titular de la Corte Suprema de Justicia, a través de su cuenta oficial de X, aseguró que se respetaría la Constitución y las leyes de ese Poder del Estado, hoy de manera unilateral violentó el proceso al imponer al magistrado Vallecillo y no al magistrado Luis Fernando Padilla, que era a quien le correspondia según el orden de precedencia la titularidad de la Sala de lo Constitucional.

Aquí lo que posteó el pasado 31 de enero, la presidenta Rebeca Ráquel Obando 👇🏻

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img