20.8 C
Tegucigalpa
martes, julio 16, 2024

Sobre crisis en la CSJ: “Es importante que cada institución esté trabajando conforme a ley”: Embajadora Dogu

spot_img

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

Es importante que la Corte Suprema de Justicia actué de acuerdo a la ley, con transparencia y con enfoque en lo que beneficia a Honduras, dijo hoy la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, a su salida de una reunión con empresarios de la zona norte del país.

La diplomática volvió a recordar que aún se está a la espera de que el Congreso Nacional del país elija al fiscal general y su adjunto en propiedad de acuerdo a lo que manda la ley, para que se termine con el periodo de interinato.

“Todavía esperamos, con transparencia, para beneficiar a Honduras”, ratificó la embajadora.

Referente a la iniciativa para quitar a las Fuerzas Armadas la potestad de ser garantes en la alternabilidad de los procesos eleccionarios y democráticos, dijo no estar al tanto de los detalles, pero de nuevo hizo énfasis en que la ley debe cumplirse y las actuaciones deben hacerse en torno a lo que corresponde conforme a la normativa vigente.

Los fiscales interinos en Honduras fueron nombrados por una cuestionada comisión permanente del legislativo y no por la mayoría calificada que manda la ley hondureña, lo que ha impedido que los mismos gocen del reconocimiento de la comunidad nacional e internacional.

Mientras que la Corte Suprema de Justicia se encuentra enfrascada en una crisis en torno al cumplimiento del reglamento interior en la búsqueda de no cumplir con el precepto que dispone de la precedencia relacionada con la ocupación de la titularidad de las salas, especialmente en el caso de la constitucional. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img