20.8 C
Tegucigalpa
sábado, julio 20, 2024

Ricardo Rodríguez renuncia como magistrado del TSC

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ricardo Rodríguez, presentó su renuncia al cargo de manera irrevocable, y pidió al Congreso Nacional de la República admitirla y darle el trámite do Ley.

Rodríguez recordó que su periodo constitucional como magistrado culminó el pasado diciembre de 2023, sin embargo, al no realizarse la respectiva elección, seguía desempeñándose en el cargo.

“Considerando que el período para el cual fui electo, concluyó el 7 de diciembre del 2023 y tomando en cuenta el delicado estado de salud de mi esposa que requiere cuidados personales de mi cónyuge; al soberano Congreso Nacional de la República, presento Formal Renuncia con carácter irrevocable del cargo de magistrado del TSC”, expuso Rodríguez en el documento.

Justamente el pasado martes el TSC aclaró que tanto Ricardo Rodríguez y José Juan Pineda permanecerían como magistrados al frente de ese ente, hasta que escogiera sus sustitutos, sin embargo, con esta determinación, solo quedará el último.

Específicamente en su Artículo 80 que determina: “Los funcionarios que elige el Congreso Nacional de la República, cuando concluya el periodo para el cual fueron electos y no se hayan designado sus sustitutos permanecerán en funciones en sus cargos hasta que se realice dicha elección”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img