25.3 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Secretaría de Salud suspende de sus cargos a varias autoridades del Hospital El Progreso  

spot_img
spot_img

YORO, HONDURAS.

Las autoridades de la Secretaría de Salud, informaron en las últimas horas, que fue separado del cargo el director del Hospital de El Progreso, Edgar Murcia, después de más de un mes de protestas en ese centro asistencial por colectivos de Libertad y Refundación (Libre) que exigían la destitución del ahora exfuncionario.

De igual forma, fueron despedidos de sus cargos el administrador der ese centro médico, Marvin Macedo, y el jefe de talento humano, en tanto, los puestos en mención los toman de forma interina los segundos al mando.

Macedo, dijo “no le reprochamos nada a las autoridades de Salud, porqué ellos buscan el bien común y tomaron la decisión que consideran correcta, todo el equipo de trabajo estuvo con el equipo, porqué saben que se hizo un buen trabajo”.

Asimismo, refirió que el diputado de Libre, Bartolo Fuentes, “sí ganó la batalla, la presión que ejercieron les resultó y no creo que las autoridades tuvieran otra alternativa más que ceder a lo que él pedía”.

Añadió que sólo esperan que Salud mande una auditoría para poder entregar toda la documentación y finiquitar sus cargos. 

Al respecto, el presidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros (ANEEAH), de la región norte, Luis Cerrato, confirmó que después de una reunión que se alargó hasta horas de la madrugada fueron destituidos de sus cargos los funcionarios.

Cabe señalar que la comisión que se nombró en Salud para solventar esta situación,  estuvo encabezada por la subsecretaria de Redes de Servicios Integrales de Salud, Nerza Paz Rodríguez, el abogado Allan Miguel Pineda Echeverria, Secretario General de Salud y el licenciado Nelson Darío Menocal, Sub Gerente de Personal de Salud.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img