20.3 C
Tegucigalpa
martes, julio 16, 2024

Subsecretaria de Seguridad propone nombramientos en Centros Penitenciarios del país

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La noche de este lunes, trascendió un listado con nombres de los oficiales que la subsecretaria de seguridad Julissa Villanueva, estaría solicitando para que integren los diferentes cargos en el Instituto Nacional Penitenciario.

La solicitud hecha por Villanueva fue enviada al director general de la Policía Nacional Gustavo Sánchez, quien tendrá la responsabilidad junto al ministro de seguridad General Ramón Sabillón, de dar el visto bueno, si los trece funcionarios policiales serán parte de la nueva intervención en los diferentes centros penales del país.

Estos son los oficiales propuestos por la doctora Julissa Villanueva, interventora de centros penales:

En el caso del comisionado Miguel Pérez Suazo, Villanueva lo propone para el cargo de director del INP, Pérez Suazo ha estado asignado a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), más conocida como “COBRAS”, y ha sido protagonista de capturas a personas pedidas en extradición entre ella el expresidente Juan Orlando Hernández, Herlinda Bobadilla y el exdiputado liberal Midence Oquelí Martínez.

De igual forma, el comisionado José Adonay Hernández fue propuesto para ocupar el cargo de subdirector del INP, el comisionado Miguel Enrique Baltodano como Inspector General y el comisionado Adolfo Ernesto Ordóñez como subdirector de Desarrollo Institucional.

Asimismo, el comisionado Rolando Ponce Canales como subdirector de Gestión Penitenciaria y Administrativa, en tanto el comisionado Hugo Leonel Velásquez en la Subdirección de Seguridad.

Igualmente, el subcomisionado Walter Rafael Varela en el Departamento de Planificación y Desarrollo, el subcomisario Daniel García Sandoval en la Gerencia Administrativa, y como asesores de presidente interventora a los comisionados Henry Amílcar Márquez y Hugo Velásquez Moreno.

Los cambios propuestos también abarcarían al Instituto Nacional del Menor Infractor (INAMI), que sería manejado por la comisaria Jessica Otilia Colindres, y sus colaboradores a Ángel Fernando Rodríguez y Danny Edgardo Rodríguez en la Unidad de Análisis e Inteligencia, además de la abogada Cándida Rosa Maradiaga.

Para este martes se tiene contemplada una conferencia de Prensa en la que la viceministra de Seguridad y titular de la Comisión Interventora, Julissa Villanueva, y ahí se confirmará si fue aceptada por las máximas autoridades de Seguridad su solicitud de trabajar con los 13 oficiales antes mencionados

La intervención al sistema penitenciario surge luego que el sábado 8 de abril se produjeron reyertas simultáneas en cuatro cárceles de máxima seguridad, que dejó el saldo de 11 heridos y un muerto.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img