- El hallazgo de Félix Núñez profundiza el luto por el derrumbe y posterior incendio en la capital; bomberos continúan la búsqueda de la última persona desaparecida
TEGUCIGALPA, HONDURAS. –
La tragedia en el Anillo Periférico de la capital hondureña sigue cobrando víctimas. El Cuerpo de Bomberos confirmó este miércoles el hallazgo del segundo cuerpo sin vida entre los escombros de la bodega que quedó sepultada tras el derrumbe de un cerro y el posterior incendio registrado a la altura de la colonia Loarque.
La víctima fue identificada preliminarmente como Félix Núñez, de acuerdo con la descripción brindada por sus familiares. Núñez laboraba en la empresa propietaria de la bodega y, según la información recabada, se desempeñaba en funciones administrativas y de auditoría dentro del establecimiento.
Su fallecimiento agrava aún más una tragedia que ha estremecido a Honduras, no solo por la magnitud del derrumbe, sino por las devastadoras escenas que dejó el colapso de la estructura, consumida además por el fuego mientras varias personas permanecían atrapadas bajo toneladas de tierra, rocas y concreto.
El mayor del Cuerpo de Bomberos, Sergio Madrid, informó que el cuerpo de Núñez fue localizado a unos 12 metros de distancia del lugar donde fue encontrada la primera víctima mortal, Claudia Suyapa Varela Garay, en medio de las complejas labores de búsqueda y remoción de escombros.
Madrid detalló que, una vez recuperado el cadáver, este sería extraído en camilla y entregado de inmediato al personal del Ministerio Público, que se encargará de su traslado a la morgue judicial para los procedimientos legales y forenses correspondientes.
Las operaciones de rescate comenzaron desde tempranas horas de este miércoles con la esperanza de ubicar con vida a las personas desaparecidas. Sin embargo, con el hallazgo del segundo cuerpo, la emergencia se ha transformado en una dolorosa operación de recuperación.
Tras la entrega del cadáver a las autoridades competentes, los bomberos reanudarán la búsqueda de Karen Girón, quien sería la única persona que aún permanece desaparecida bajo los escombros de la bodega sepultada.
La tragedia ha mantenido en vilo a familiares, rescatistas y a la población capitalina, mientras crecen las interrogantes sobre las condiciones en las que operaba la bodega y las circunstancias que provocaron el derrumbe del cerro que terminó desencadenando uno de los episodios más dolorosos de las últimas horas en la capital.









