21.9 C
Tegucigalpa
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

VIDEOS | Nueve funcionarios de la Policía Nacional resultaron heridos por manifestantes en Choluteca

spot_img
spot_img
spot_img

CHOLUTECA, HONDURAS.

Nueve funcionarios de la Policía Nacional resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo luego de una manifestación de comerciantes que se volvió violenta en el sector de Choluteca, al sur de Honduras. 

Los quejosos, locatarios de mercados en su mayoría, se tomaron la carretera que comunica con el sector de El Guasaule, frontera con Nicaragua, y expresaron su descontento obstaculizando el paso vehicular y de personas.

Un contingente de la Policía Nacional que llegó al lugar para recuperar el orden fue recibido con piedras, palos y otros objetos lanzados por los manifestantes. Nueve uniformados resultaron con politraumatismo por lo que fueron llevados a centros asistenciales donde permanecen fuera de peligro.  

El nivel de violencia de la protesta alcanzó, además, una motocicleta policial, la que fue reducida a cenizas tras ser prendida en llamas por los manifestantes.

Si bien en Honduras se garantiza el derecho a manifestarse, estas acciones deben ser pacificas, y no violentar otras garantías constitucionales a las que tiene derecho la población como la libre circulación.

Cabe señalar que en los últimos dos años, la Policía Nacional no ha lanzado una bomba lacrimógena para dispersar turbas que se tornan violentas. 

Ha primado el dialogo como primera instancia para solucionar los conflictos sociales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img