20.3 C
Tegucigalpa
martes, julio 16, 2024

Zelenski pide a aliados de Ucrania más apoyo para proteger a su país de los ataques rusos

spot_img

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo ayer domingo en un mensaje a los aliados de Ucrania que su país necesita un nivel de protección que le defienda de los ataques rusos, especialmente con una defensa aérea efectiva, y se refiró también a la guerra electrónica y a aviones de combate.

En un mensaje en la red social Facebook, Zelenski señaló que Rusia sólo es capaz de continuar esta guerra «debido a su capacidad de aterrorizar con bombas aéreas guiadas, varios tipos de misiles y aviones no tripulados».

«Por eso, una defensa aérea eficaz, la guerra electrónica y los aviones de combate son fundamentales para reforzar la defensa de nuestro país, proteger a nuestro pueblo y las posiciones en primera línea, así como para expulsar a los ocupantes de Ucrania», afirmó.

El presidente dio las gracias a todos los que, en todo el mundo, ya están colaborando en esta tarea.

«Pero necesitamos más apoyo, exactamente el nivel de protección que hará imposible el terror ruso», instó.

Zelenski acompaña sus palabras con un vídeo de un minuto y quince segundos con imágenes de «una semana entera» de «terror ruso» en las regiones de Jersón, Dnipropetrovsk, Járkov y Donetsk y de los días 3 a 5 en la de Zaporiyia y del día 7 en la de Kiev.

«Semana 119 de invasión rusa a gran escala. Ucrania necesita más sistemas de defensa aérea. Necesitamos un fuerte apoyo de nuestros socios», concluye el vídeo. 

Con información de EFE

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img