25.3 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Más de L3,000 millones fue la derrama económica durante Semana Santa: Turismo

spot_img
spot_img

El viceministro del IHT, Luis Chévez, aseguró a medios nacionales que la ocupación hotelera fue del 100 por ciento en la Semana Mayor, sobre todo en la costa norte y sur de Honduras.

«Se reportó un 100 por ciento de ocupación hotelera a partir del miércoles en los principales destinos de las zonas costeras, eso abarca Omoa, Puerto Cortés, Tela, La Ceiba, Trujillo, Islas de la Bahía, San Lorenzo y Amapala», dijo Chévez.

En el occidente del país, uno de los sectores más visitados durante el feriado de Semana Santa, principalmente Copan Ruinas, donde los hoteles se ocuparon en un 90 por ciento, según el funcionario de Turismo.

Otros destinos visitados por los hondureños fue Santa Rosa de Copán, Copán: el Lago de Yojoa, Comayagua, y municipios turísticos cercanos a Tegucigalpa, capital de Honduras, entre otros.

Luis Chévez indicó que la dinámica de los gastos que hacen los hondureños durante los largos feriados es difícil de medir, pero «el sector privado está hablando de una derrama económica arriba de los 3,000 millones de lempiras durante la Semana Mayor».

Los nacionales se movilizaron principalmente por vía terrestre en Semana Santa. Según el Informe de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), unos 8 mil hondureños se movieron vía aérea, y más de 16 mil vía marítima.

Las autoridades no precisaron sobre el número total de turistas extranjeros que visitaron Honduras en Semana Mayor 2023.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img