20.3 C
Tegucigalpa
martes, julio 16, 2024

Príncipe Harry asistirá sin Meghan Markle a la coronación del rey Carlos

spot_img

El anuncio pone fin a las especulaciones sobre si el hijo del rey asistiría a la ceremonia, después de las críticas a la familia real que realizó en su libro.

El príncipe Harry asistirá el mes que viene a la coronación del rey Carlos de Inglaterra, pero su esposa, Meghan Markle, se quedará en California con sus hijos.

El anuncio pone fin a las especulaciones sobre si el hijo menor del rey asistiría a la ceremonia, después de sus críticas a la familia real desde que se retiró de sus funciones reales en 2020.

Carlos será coronado el próximo mes en una ceremonia llena de tradiciones que se datan de mil años, tras los 70 años de reinado de su madre, la reina Isabel, fallecida en septiembre.

“El palacio de Buckingham se complace en confirmar que el duque de Sussex asistirá al servicio de coronación en la abadía de Westminster el 6 de mayo”, declaró un portavoz del palacio. “La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”.

La coronación de Carlos incluirá también a invitados como jefes de Estado y dignatarios extranjeros.

Los preparativos para el acto se han visto ensombrecidos en los últimos meses por las revelaciones críticas de Harry y Meghan sobre su padre y su hermano mayor, el príncipe William, y otros miembros de la realeza en sus recientes memorias, un documental de Netflix y una serie de entrevistas televisivas.

Cuando se le preguntó en una entrevista en enero sobre si asistiría a la coronación en caso de recibir una invitación, Harry respondió: “Pueden pasar muchas cosas de aquí a entonces. Pero la puerta siempre está abierta”.

Harry utilizó su libro para revelar una serie de altercados en la familia, incluida una pelea con William. Los portavoces del rey Carlos y del príncipe William no han querido hacer comentarios.

La última vez que Harry estuvo en Reino Unido fue a finales de marzo, para asistir a un juicio que él y otras personalidades han entablado contra la editorial del periódico Daily Mail por supuestas escuchas telefónicas y otras violaciones de la intimidad. La editorial niega las acusaciones.

Con información de Reuters

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img